Inicio Normex Servicios Ubicanos Directorio Solo personal Quejas y sugerencias
 
Documentos Relacionados


 
Sitios de Interes

Por su sabor, calidad y propiedades para la salud, el aguacate mexicano es por excelencia un fruto con gran futuro en el mercado internacional. Junto con el melón, papaya, mango y sandía ocupa el primer lugar de exportación respecto a otros países del mundo.
La calidad de este fruto y la acreditación de su sanidad llevaron a Estados Unidos a abrir de manera total el mercado al aguacate mexicano, luego de haber impuesto —en 1914— un embargo aduciendo cuestiones sanitarias y que paulatinamente se fue levantado para ciertos estados.
En el plan de trabajo para la exportación de aguacate mexicano hacia los EUA, en donde se establecen las obligaciones y responsabilidades de los actores involucrados en la agroindustria del aguacate. Normex Directorio, como Unidad de Verificación aprobada por la EMA y por SENASICA-SAGARPA en el cumplimiento de la modificación a la NOM-066-FITO-1995 y planes de trabajo de varios países, el cual contamos con personal calificado de Tercero Especialista Fitosanitario en Verificación y Certificación de Productos Regulados.

Respetable cliente, usted elige de acuerdo a su necesidad el tipo de servicio que disponemos con los siguientes paquetes:

  • Expedición de Registro de Proceso de Verificación (RPV) para tramitar el Certificado Fitosanitario Internacional (CFI) en los módulos correspondientes, además, también para productos no regulados o el mismo estatus fitosanitaria de la plaga en el país.
  • Verificación fitosanitaria en el área de reciba y proceso en las empacadoras de exportación de acuerdo a los planes de trabajo de cada país.

  • Determinación del estado de madurez de materia seca del aguacate, para indicar que cumple con los porcentajes mínimos requeridos en garantizar una correcta maduración.

  • Expedición de CFMN desde huerto de aguacate

  • Verificación y certificación de cumplimiento de norma (SV-02) en empaques nacionales, de exportación y centros de acopio.
  • En las huertas comerciales se realiza la certificación de cumplimiento de norma y constatación de estatus fitosanitaria de plagas de barrenadores de ramas de acuerdo la modificación a la NOM-066-FITO-1995.

Respetable cliente contáctanos y solicite la información de los paquetes de servicio relacionados con el aguacate que usted se merece a su medida, las indicaciones son los siguientes:

  1. Enviar a Normex e-mail, la solicitud con los datos del aspirante a la verificación y/o certificación.

  2. Recibir una cotización y procedimiento de operación.

  3. Planear los detalles para la asignación del personal en la empacadora.

Usted tiene el poder de decidir quién realice la evaluación de la conformidad, elegir a Normex Directorio, garantiza la confiabilidad en la evaluación ya que contamos con 15 años de experiencia y operamos aplicando buenas prácticas respaldadas por acreditación EMA y Aprobación DGSV, así como con la filosofía de mejora continua de nuestros servicios.